Quiénes Somos

Los principios de AFA Parla se recogen en la Misión, Visión y los Valores de la entidad siempre volcados en ofrecer unos servicios y actuaciones comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

  • Prestar un servicio integral centrado en las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer, Ictus y Parkinson de manera personal e individual, así como atender a las necesidades de sus familiares y cuidadores.
  • Sensibilizar a la opinión pública e instituciones para reclamar recursos específicos para su atención basándonos en el modelo de calidad de vida.
  • Formar a personas vinculadas con la atención directa a personas con algún tipo de demencia.

Trabajamos para:

  • Convertirnos en una entidad referente en el tratamiento, prevención y formación en demencias.
  • Consolidar una estructura sólida, participativa y transparente en la prestación y creación de servicios de calidad para los afectados y sus familias.
  • Actuamos con TRANSPARENCIA en la gestión de la entidad.
  • Apostamos por la CALIDAD, revisando permanentemente los procesos, las acciones y la gestión,  tratando de conseguir los niveles más altos de calidad en todas las áreas sin perder la CALIDEZ en la atención.
  • La ÉTICA en toda actuación profesional. Nos gusta ir más allá del trabajo bien hecho.
  • Creemos en la PARTICIPACIÓN activa de la Asociación en la sociedad adaptándonos a los nuevos tiempos, igual que nuestra atención requiere de la participación activa del usuario y la familia en su propia intervención.
  • Con PROFESIONALIDAD, apostando por la especialización y la interdisciplinariedad que requiere el tratamiento de esta enfermedad.
  • Respetamos la INDIVIDUALIDAD y la autenticidad de cada persona, siendo los protagonistas de su propia intervención.
  • Con RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL. El manejo eficiente de los recursos en la realización de nuestras actividades se debe realizar de modo que se cumplan con excelencia los objetivos y metas Institucionales.
  • La LEALTAD nos obliga a guardar confidencialidad respecto a la información de la entidad y en caso de conflicto de intereses abstenerse de opinar de los asuntos. Velar por el buen nombre de la institución, dentro y fuera de ella y hacer observaciones y sugerencias que permitan elevar la calidad de los servicios que se prestan.

Nuestra Junta Directiva

Estos son los hombres y mujeres que están al frente de la entidad, todos ellos/as familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer, comprometidos/as con la entidad, que de forma totalmente voluntaria prestan su tiempo y conocimiento para conseguir que crezcamos cumpliendo nuestra misión, con la fuerza suficiente para dirigirnos hacia nuestra visión y comprometidos/as con nuestros valores.

CONOCE A NUESTROS PROFESIONALES

Foto Ana Aux
Ana Belén Villar
aux@afaparla.org

Ana es Auxiliar de cuidados de enfermería. Se incorporó en el año 2018 tras varios años en el sector de la dependencia al que llegó después de dejar el Mº de Defensa, ya que pertenecía al cuerpo militar profesional. Si la vocación tuviera rostro, sin duda sería el suyo.  Es un soplo de aire fresco, siempre tiene una sonrisa y ver como recibe a nuestros usuarios/as, es sin duda un espectáculo que hace que una ame esta profesión…

Su frase favorita: «Los andaluces somos exagerados por naturaleza, pero mi sonrisa lo compensa».

«La primor»

Foto Esther Flores - buena
Esther Flores
aux2@afaparla.org

Esther es Auxiliar de Geriatría y actualmente está cursando el grado en educación social por la UNED.  Se incorporó en el año 2015 tras diez años en el sector de la dependencia. Para ella es un reto trabajar con personas con Alzheimer, es una persona muy cercana y cariñosa, siempre interesada en ayudar a los demás, sobre todo a los sectores más desfavorecidos, posiblemente lo que la ha llevado a estudiar el grado de Educación Social. Es inquieta, curiosa, le gusta la música, viajar y bailar swing, entre otras cosas… Y se desenvuelve con total naturalidad frente a los retos que se presentan en el día. Su sonrisa la traiciona…

Su frase favorita: «El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es».

Jorge Bucay.

Mónica foto
Mónica Buenestado
taller@afaparla.org

Mónica es Terapeuta Ocupacional, Nutricionista y Técnico en Psicomotricidad, se incorpora al equipo en el año 2015 después de haber estado como voluntaria con nosotros durante un tiempo. Es la encargada de entrenar y preservar: las capacidades cognitivas, las Actividades de la Vida Diaria tanto básicas como instrumentales (compensando limitaciones, pero manteniendo la mayor autonomía posible), de ayudar a la socialización dentro de su área de trabajo y proveer de recursos ante las limitaciones que se vayan produciendo. Su carácter dulce y cercano ha conquistado a nuestros/as usuarios/as que cada día se sorprenden con el ingenio que muestra en la propuesta de actividades. Jamas hubiéramos imaginado que fuera tan fácil sintonizar con las necesidades de nuestros/as usuarios/as con tanta sencillez y maestría. Eligió la TO durante sus prácticas como nutricionista en una residencia al quedar atrapada por la labor que se desarrollaba desde este área y desde entonces siente una motivación especial tanto personal como profesional. Le gusta la montaña y estar en contacto con la naturaleza y necesita escuchar música durante todo el día.

Su frase favorita: «Ser feliz es cuestión de actitud»
Foto Bibi
Shirley Bibiana Guzmán Medina.
fisio@afaparla.org

Bibi es Fisioterapeuta y Máster en Fisioterapia en Pelviperieología, además de experta en diversas técnicas y terapias relacionadas con la salud física y estética. Se incorporó al equipo en el año 2016 con la función de mantener y mejorar la forma física de nuestros/as usuarios/as a través de numerosas técnicas que engloba en sus sesiones de gerontogimnasia. Pone especial cuidado en los tratamientos individualizados y atiende todas las patologías físicas. Está convencida de que se puede abordar el tratamiento físico de forma integral estimulando al mismo tiempo otras áreas. Es tremendamente inquieta, creativa y transformadora, participa de forma activa en el funcionamiento del centro aportando una visión novedosa y profesional. Es una apasionada de los animales.

Su frase favorita: «Cuando albergas un sol en tu interior, no importa que fuera llueva».

00100dPORTRAIT_00100_BURST20190325103434400_COVER
Tania Fernández
psicologa@afaparla.org
00100dPORTRAIT_00100_BURST20190318124030745_COVER
Sofía Vega
trabajadora.social@afaparla.org

Sofía es integradora social y trabajadora social  por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorpora al equipo en 2017, tras varios años de experiencia en diferentes colectivos: menores y personas sin hogar. Realizó las prácticas en AFA Parla, por ello volver a desarrollar su labor aquí y desde un enfoque profesional ha sido una experiencia única. Empática, carismática, luchadora , trabajadora, risueña y proactiva, busca en su día a día la belleza dentro del caos, asesorando, acompañando  e informando a las/os cuidadoras/es principales ante la nueva situación que se les plantea. Alejada del paternalismo y con una firme creencia en la lucha por la justicia  se reafirma cada día en que la mejor elección desde que cumplió los 18 años fue elegir esta carrera. Adora comer, viajar, los animales y reírse  hasta que le duelan los carrillos.

Su frase favorita: «A veces se gana y a veces se aprende»

CONOCE A NUESTROS PROFESIONALES

Foto Esther Flores - buena
Esther Flores
aux2@afaparla.org

Esther es Auxiliar de Geriatría y actualmente está cursando el grado en educación social por la UNED.  Se incorporó en el año 2015 tras diez años en el sector de la dependencia. Para ella es un reto trabajar con personas con Alzheimer, es una persona muy cercana y cariñosa, siempre interesada en ayudar a los demás, sobre todo a los sectores más desfavorecidos, posiblemente lo que la ha llevado a estudiar el grado de Educación Social. Es inquieta, curiosa, le gusta la música, viajar y bailar swing, entre otras cosas… Y se desenvuelve con total naturalidad frente a los retos que se presentan en el día. Su sonrisa la traiciona…

Su frase favorita: «El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es».

Jorge Bucay.

Yoli
Yolanda Hernández
aux@afaparla.org

Yoli es Auxiliar de Geriatría aunque durante años ha sido responsable de diferentes departamentos en otros sectores muy diferentes, lo que le confiere esa confianza en el trabajo bien hecho. Su motivación para dedicarse a la atención de un colectivo tan especial han sido sus ganas de poder ayudarles y hacerles sentir bien, disfruta sirviendo de apoyo y jamás dice que no a nada, es una optimista convencida, decidida a todo y motivos no le faltan, sus dos hijos son el motor de su vida. Desde su incorporación en marzo de 2016 no ha dejado de aprender y sorprender, su fortaleza y ganas de superación la hacen especial.

Su frase favorita:  “Un día sin sonreír es un día perdido»

Mónica foto
Mónica Buenestado
taller@afaparla.org

Mónica es Terapeuta Ocupacional, Nutricionista y Técnico en Psicomotricidad, se incorpora al equipo en el año 2015 después de haber estado como voluntaria con nosotros durante un tiempo. Es la encargada de entrenar y preservar: las capacidades cognitivas, las Actividades de la Vida Diaria tanto básicas como instrumentales (compensando limitaciones, pero manteniendo la mayor autonomía posible), de ayudar a la socialización dentro de su área de trabajo y proveer de recursos ante las limitaciones que se vayan produciendo. Su carácter dulce y cercano ha conquistado a nuestros/as usuarios/as que cada día se sorprenden con el ingenio que muestra en la propuesta de actividades. Jamas hubiéramos imaginado que fuera tan fácil sintonizar con las necesidades de nuestros/as usuarios/as con tanta sencillez y maestría. Eligió la TO durante sus prácticas como nutricionista en una residencia al quedar atrapada por la labor que se desarrollaba desde este área y desde entonces siente una motivación especial tanto personal como profesional. Le gusta la montaña y estar en contacto con la naturaleza y necesita escuchar música durante todo el día.

Su frase favorita: «Ser feliz es cuestión de actitud»
Foto Bibi
Shirley Bibiana Guzmán Medina.
fisio@afaparla.org

Bibi es Fisioterapeuta y Máster en Fisioterapia en Pelviperieología, además de experta en diversas técnicas y terapias relacionadas con la salud física y estética. Se incorporó al equipo en el año 2016 con la función de mantener y mejorar la forma física de nuestros/as usuarios/as a través de numerosas técnicas que engloba en sus sesiones de gerontogimnasia. Pone especial cuidado en los tratamientos individualizados y atiende todas las patologías físicas. Está convencida de que se puede abordar el tratamiento físico de forma integral estimulando al mismo tiempo otras áreas. Es tremendamente inquieta, creativa y transformadora, participa de forma activa en el funcionamiento del centro aportando una visión novedosa y profesional. Es una apasionada de los animales.

Su frase favorita: «Cuando albergas un sol en tu interior, no importa que fuera llueva».