Blog

Lo más importante eres tú

Desde el inicio del confinamiento, el equipo se ha volcado en buscar las mejores opciones para mantener activos a nuestros usuario/as. El mismo lunes 16 de marzo se iniciaron las llamadas de detección de necesidades para dar una respuesta ajustada a cada familia. Descubrimos que en muchos de los casos era viable realizar actividades a través de los vídeos que las profesionales de cada área han grabado cada día y también que en otras ocasiones era necesaria nuestra presencia física para que se pudieran llevar a cabo. Ha sido muy gratificante recibir sus fotos y vídeos realizando las actividades en casa, y sus mensajes de agradecimiento a través de las vídeo llamadas.

Como en el resto de proyectos que desarrollamos, tocaba parar para revisar y evaluar si los objetivos planificados se estaban consiguiendo y si era necesario pasar a la siguiente fase. Teniendo en cuenta que no hemos tenido ningún caso positivo entre nuestros usuarios/as, ni tampoco en nuestro equipo y que los resultados eran mejores en aquellos casos que estaban recibiendo la visita de nuestros profesionales, hemos decidido dar un paso más en nuestro modelo de intervención adaptado y realizar todas las intervenciones en el domicilio.

Salvo un reducido número de usuario/as que por diferentes motivos seguirán recibiendo el servicio de tecnoterapia adaptado a sus necesidades, nuestro/as profesionales serán los que se desplacen a los domicilios, cumpliendo estrictamente con todas las recomendaciones sanitarias, para realizar las intervenciones, respetando siempre los gustos, intereses o necesidades de cada uno/a de ello/as.

La estimulación es fundamental para ayudarles a mantener sus capacidades y las familias necesitan aumentar los momentos de respiro, son motivos suficientes para que desde AFA Parla se realicen todos los esfuerzos que sean necesarios, porque Lo más importante eres tú.

Deja un comentario