Blog

Seguimos trabajando para ti

La pandemia mundial causada por el Coronavirus, ha provocado una situación excepcional que nos impide ofrecer los servicios habituales en el centro. Desde el viernes 13-03-20 el centro permanecerá cerrado hasta que se termine el estado de alarma decretado para todo el país.

Eso no quiere decir que dejemos de atender llamadas, de informar, asesorar y ofrecer otros servicios en el domicilio de nuestros usuarios/as que permitan paliar situaciones críticas en los más vulnerables (personas que viven solas, casos de mayor agitación o con problemas de movilidad). El equipo está en permanente contacto con vosotros/as a través de los medios habituales y se han reforzado las llamadas de seguimiento y detección de necesidades.

Actividades para hacer en casa
Actividades para hacer en casa

Además, hemos preparado actividades que se pueden realizar en el domicilio con  cosas que tenemos por casa y se os enviarán diariamente actividades, enlaces y vídeos que el equipo está grabando para que podáis tratar de mantener sus rutinas el mayor tiempo posible.

Como nos parece que en estos momentos puede haber personas que necesiten estos consejos, se ha decidido colgarlos en este blog y difundirlos en redes sociales para llegar a todas las personas que, a pesar de no venir al centro, puedan realizarlos en sus casas. Para ello haremos varios grupos de actividades para los diferentes niveles de la enfermedad.

Ya sabes que puedes hacernos consultas a través de nuestro formulario de contacto o a través del teléfono habitual, estaremos encantad@s de ayudarte.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Recomendaciones de salud

Te dejamos la lista de reproducción completa de cada una de las áreas, pincha el icono superior para ver TODOS los vídeos:

TERAPIA OCUPACIONAL – FASE LEVE

TERAPIA OCUPACIONAL –  FASE MODERADA

TERAPIA OCUPACIONAL –  FASE AVANZADA

TERAPIAS PERSONALIZADAS – LOGOPEDIA

CUIDADO – Algunas de estas actividades son personalizadas y se deben realizar si previamente se han practicado con un profesional.

FISIOTERAPIA

PSICOMOTRICIDAD

Psicomotricidad FLP

GRUPO DE AYUDA MUTUA

RECOMENDACIONES DIARIAS

MATERIAL COMPLEMENTARIO A LOS VÍDEOS

Juego de la Oca

Y AQUÍ TIENES LAS ACCIONES A REALIZAR EN FUNCIÓN DE LA CASILLA EN LA QUE CAIGAS (abajo te lo ponemos más fácil)

 

ACCIONES PARA PERSONAS CON MAYOR AFECTACIÓN COGNITIVA

 

Deja un comentario