Blog

Cuidador, un corazón que habita en dos almas

Uno de los proyectos que más nos toca el corazón, es el dedicado a los momentos que comparten las personas cuidadoras y sus familiares, afectados por las diferentes patologías que atendemos en AFA Parla.

Cuidador, un corazón que habita en dos almas, ofrece numerosas actividades dirigidas a cuidar del cuidador/a y a dotarle de las herramientas necesarias para poder afrontar, de forma adecuada, los numerosos cambios que sufre su vida tras el diagnóstico.

Poder disfrutar de momentos de respiro, compartir experiencias y aprender estrategias, son solo algunos de los beneficios que se obtienen tras compartir un fin de semana con otras personas que están pasando por situaciones vitales similares, contando siempre con el apoyo de nuestro equipo de profesionales, lo que dota al proyecto de la confianza suficiente para que cada vez, un mayor número de personas, quieran acompañarnos en el «Fin de semana de respiro«.

Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia en acción que han apostado por fortalecer nuestro programa de atención a personas cuidadoras desde el año 2016.

Durante el fin de semana, además de disfrutar de los beneficios de las aguas termales, los cuidadores/as pudieron conocerse mejor y entrar en contacto con su yo interior gracias a las actividades programadas especialmente para ello/as desde nuestro departamento de atención a cuidadores/as. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo diferentes propuestas con las personas afectadas: paseos por la naturaleza, activación del cuerpo y la mente y un concurso muy especial en el que participaron con mucho interés.

Sin duda este es un proyecto que cada año nos deja mejor sabor de boca. Es tremendamente gratificante oír sus comentarios en la sesión de evaluación, pidiendo más momentos como estos y agradeciendo la oportunidad de compartir con otras personas una experiencia tan enriquecedora. Sus caras de felicidad son el mejor indicador para este proyecto.

Cuidador@r, un corazón que habita en dos almas,  realizado con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia en acción

Deja un comentario